razas de perros para practicar running

Las mejores razas de perros para corredores

Publicado por

Cuáles son las mejores razas de perros para correr

Correr es una manera fantástica de relajarse después del trabajo, de despejar la cabeza cuando tienes un millón de cosas en las que pensar, de salir y hacer el ejercicio que necesitas para mantener tu cuerpo y tu mente saludables y, finalmente, es la mejor oportunidad para Pasa un buen rato junto a tu perro. Correr con un perro hace que el ejercicio sea más divertido y motivador; ya que sabe que está haciendo algo por alguien que no es usted mismo al ponerse esos zapatos para correr. Rápidamente comienzas a sentirte mal si te saltas una sesión, y esos grandes ojos de perro te mirarán con ojos críticos hasta que levantes la correa. ¡Es el aliento que estabas buscando!

Todos los perros necesitan ejercicio y todas las razas son adecuadas para aventuras al aire libre, pero algunas razas de perros pueden adaptarse mejor a correr que otras. Recuerda llevar siempre agua contigo, especialmente para carreras largas y en climas cálidos, y recuerda que correr sobre asfalto es más duro para los huesos y articulaciones de un perro que correr sobre, por ejemplo, arena, césped u otras superficies más blandas. Comienza a correr con tu perro con facilidad y no empieces de forma demasiado extrema al principio, ya que los perros, al igual que los humanos, pueden estar fuera de forma. A continuación se enumeran algunas razas de perros a considerar para un corredor que está pensando en tener un nuevo cachorro o un perro adulto, ya que es probable que encajen perfectamente en una familia activa y amante del ejercicio.

1. Labrador retriever

Hay pocas razas de perros tan versátiles como el Labrador Retriever; un perro robusto pero atlético, que ama las aventuras además de acurrucarse en el sofá, y que es altamente entrenable y tan leal que nada puede convencerlo de que se desvíe de tu lado. Son excelentes compañeros para correr, ya que les encanta hacer ejercicio y por ser perros de alta energía que pueden seguirle el ritmo fácilmente incluso para una carrera de larga distancia. La capacidad de aprender cosas nuevas y comprender lo que se espera de ellas es algo muy natural para el Labrador Retriever, y es una raza que se adaptará rápidamente a su ritmo y ritmo de carrera.

El Labrador Retriever es una de las llamadas razas de perros de caza; conocidos por su naturaleza obediente, disposición para trabajar y su interminable entusiasmo no solo por complacer, sino también por impresionar. Haz que un laboratorio funcione, y es posible que te encuentres siendo el que lucha por mantener el ritmo (no te preocupes, un laboratorio te esperará, si lo necesitas), lo que los convierte en el mejor compañero para correr y un amigo divertido para compartir aventura activa con.

2. Pastor alemán (GSD)

Esta magnífica y poderosa raza de perros se ve a menudo como perros policía, para búsqueda y rescate y para proteger propiedades, y la razón de eso es su inteligencia, su valentía, su deseo de trabajar y su impresionante capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. . Un pastor alemán es un perro con necesidad de ejercicio físico y mental regular, y no es un perro para la persona que prefiere pasar todo el día frente al televisor. Dicho esto, son compañeros perfectos para correr gracias a su actitud positiva, su físico fuerte y su personalidad motivada, y es probable que tengas que parar mucho antes que ellos.

Un pastor alemán se concentra en su tarea y rápidamente descubrirá cómo funciona correr con un miembro de la familia (por ejemplo, no detenerse a orinar en cada árbol). Gracias a su impresionante apariencia y temperamento protector, también podrían ser una buena característica de seguridad para aquellos que disfrutan de correr tarde por la noche o temprano por la mañana. Nadie se mete con un pastor alemán, por lo que los mantendrán a ambos seguros y en forma mientras hacen que correr sea mucho más divertido.

Alimente su GSD con la mezcla ideal de comida para perros para pastor alemán.

3. Husky siberiano

El Husky siberiano vocal y activo no es un perro para el dueño de un perro perezoso, sino uno que necesita a alguien que le brinde mucho ejercicio físico y mental todos los días de la semana, o se aburrirán y posiblemente comenzarán a participar en comportamientos destructivos ( aullar, ladrar, cavar, masticar y más). Su necesidad de ejercicio físico generalmente no se satisface simplemente caminando alrededor de la cuadra durante unos minutos de vez en cuando, y necesitan a alguien que realmente pueda dedicarse a hacer que los días de Husky sean divertidos, variados y desafiantes. El Husky fue criado como un perro de trineo, lo que significa que está en su ADN correr, correr y correr, con una energía que a menudo parece no tener fin.

Llevar a un Husky a correr significa hacerle un favor, pero también hacerte un favor a ti mismo; ya que hacer feliz a un perro puede ser la máxima motivación. Sin embargo, prepárate para correr hasta que apenas puedas respirar, solo para darte la vuelta y ver al Husky rebotar arriba y abajo, listo para otra carrera. Los perros esquimales no tienen un interruptor de apagado y, aunque dormirán profundamente después de un entrenamiento, todo lo que necesitas hacer es decir la palabra y estarán listos para otra oportunidad. Si necesita un perro que realmente lo empuje y lo motive para salir a correr todos los días, entonces un Husky siberiano podría ser la opción adecuada para usted. Asegúrate de mantener alta la energía de tu cachorro con la mejor comida para perros esquimales aquí.

4. Dálmata

Los movimientos corporales potentes de un dálmata tienen algo parecido a los de un caballo, y qué casualidad que se les conozca precisamente por eso: por ser capaces de seguir el ritmo de un caballo. Su físico delgado les permite moverse sin esfuerzo por los caminos y los terrenos más difíciles, y su tamaño elimina el riesgo de pisar accidentalmente durante una carrera. Al dálmata le encantará salir a correr con usted, y sus largas patas pueden incluso permitirle trotar a su lado a un ritmo bastante cómodo, aunque usted se esté esforzando al máximo con su rutina de ejercicios. Los dálmatas son simpáticos, divertidos y algo protectores con sus dueños y miembros de la familia, lo cual es una gran cualidad para los compañeros caninos de carrera.

El pelo corto del dálmata también es una ventaja cuando se corre bajo la lluvia o en condiciones de humedad (sólo recuerde que puede necesitar un chubasquero también), ya que son fáciles de limpiar y de secar una vez dentro. No hay un pelaje largo y grueso que necesite ser duchado para sacar la suciedad, y nada que los detenga cuando corren junto a ti como parte de tu rutina diaria de ejercicios.

5. Boxer

Aunque el bóxer, de aspecto orgulloso, no sea la primera raza que le viene a la mente cuando piensa en correr y en formas exigentes de ejercicio, lo cierto es que son excelentes corredores. El bóxer se utilizaba originalmente durante la guerra como mensajero, para entregar paquetes y mensajes, y para cazar grandes presas como bisontes y jabalíes. Todas estas tareas eran físicamente exigentes y requerían un perro muy enérgico, fuerte y resistente, y aunque las responsabilidades y el estilo de vida del bóxer hayan cambiado, la mentalidad y las habilidades físicas permanecen. El bóxer no se cansa fácilmente y sacarlo a correr es una forma estupenda de satisfacer sus necesidades de ejercicio, que son algo exigentes. Reponga sus fuerzas con estos alimentos para perros de raza bóxer.

Aquellos que han tenido un Boxer, o que han pasado tiempo con uno, podrían estar familiarizados con algo que a menudo se conoce como la “quemadura del Boxer”. Esto es cuando el perro de repente parece volverse loco de emoción y alegría y empezar a correr alrededor del patio trasero en grandes círculos con su cola (no se mostrará si su cola está acoplada) metida entre sus piernas. Esta hilarante forma de desahogarse es otro indicador de lo activa que es esta raza de perro, y de lo mucho que disfrutaría el bóxer al salir del patio para una larga y desafiante carrera.

6. Golden Retriever

El Golden Retriever es un espíritu afín que es mucho más que el perro familiar por excelencia, el mejor amigo de los niños y una cara cariñosa con la que volver a casa después del trabajo. Los Golden Retriever son también verdaderos aventureros; llenos de vida y siempre listos para un reto, y hay un cuerpo muy atlético escondido bajo todas esas cascadas de suaves mechones dorados. Un Golden Retriever tiende a estar muy unido a los miembros de su familia; así que, ¿por qué dejar que también formen parte de su rutina diaria de ejercicios? Les encantará salir con usted, y es una forma divertida de cambiar los paseos regulares de su perro, con algo que requerirá más concentración y la activación de un conjunto diferente de músculos.

Es fácil dejarse engañar por las formas suaves de un Golden Retriever, pero es una raza de perro grande que necesita salir y moverse todos los días. Necesitan hacer ejercicio y estarán encantados de acompañarle en un agradable paseo por el vecindario o en algún parque, y después, puede apostar que el Golden Retriever querrá acurrucarse en el sofá (si se le permite) con usted para disfrutar de un merecido tiempo de descanso.

Mantenga la energía de su Retriever con esta lista de los mejores alimentos para perros Golden Retriever.

7. Pitbull

El Pitbull es una pequeña máquina muscular obstinada, llena de energía y determinación, que podría sorprenderle cuando lo lleve a correr. Un Pitbull no se cansa fácilmente, ya que tiene mucha musculatura y un cuerpo ágil para ponerlo a prueba incluso en carreras largas. Pertenecen a un tipo de perro que simplemente no se rinde, y que tiene una energía que probablemente dure mucho más que la suya. El Pitbull tiene la costumbre de entusiasmarse demasiado, por lo que puede necesitar algo de adiestramiento para no tirar cuando corre, pero también son perros muy inteligentes con el potencial de aprender rápidamente.

Esta raza es centrada, orientada a objetivos, fuerte y dinámica, y no hay mucho que pueda impedirles disfrutar de una aventura al aire libre. Los Pitbulls no se desaniman por el mal tiempo, el terreno difícil u otros factores desafiantes, y no dejarán de correr hasta que usted lo haga (lo que ocurrirá mucho antes de que se queden sin energía). Mantenga su energía con estos alimentos para Pitbull’s.

Consejos para correr con su perro

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si planea empezar a correr con su perro, porque no querrá llevar a un perro no entrenado a una mini maratón de 16 kilómetros la primera vez. Un perro necesita que se le facilite el acceso, al igual que a un humano, o podría acabar sintiéndose dolorido al día siguiente. Lo más inteligente es hacer carreras cortas, para empezar, o dar paseos regulares y correr un minuto o dos de vez en cuando. Tómatelo con calma y trabaja hasta poder llevar a tu perro contigo en tu ruta habitual de running.

También debe dar tiempo a su perro para que aprenda que, mientras corre, no es una buena idea detenerse a olfatear. Siempre tendrá que hacer algunas pausas aquí y allá para que su perro haga sus necesidades, pero con el tiempo aprenderá a esperar hasta que usted le diga que puede parar para ir al baño.

Conclusión

Hable con su veterinario antes de empezar a correr con su perro. Siempre es una buena idea mantener a un veterinario de confianza al tanto de los nuevos regímenes de ejercicio, ya que puede indicarle si su perro es lo suficientemente apto para correr y qué debe tener en cuenta. Hay que evitar correr con los cachorros hasta que terminen de crecer, ya que sus huesos y articulaciones en crecimiento están todavía en una fase sensible, y también hay que pensárselo dos veces antes de sacar a correr a un perro senior.

Las enfermedades óseas y articulares son comunes en los perros senior, por lo que siempre hay que hablar primero con un veterinario y considerar la posibilidad de concertar una cita para una revisión general de la salud.

Y lo más importante, una vez que empiece a correr con su perro, ¡diviértase! Disfruta del tiempo que pasas al aire libre con tu perro y experimenta la increíble sensación de que os convierte en un dinámico equipo de entusiastas del ejercicio, listos para conquistar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *