jabon en seco para perros

Champú en seco para perros

Publicado por

El mejor champú en seco para perros: Lava a tu perro sin agua

¿Buscas reducir el número de baños que se le dan a tu perro? ¡El champú seco para perros ofrece una solución potencial!

Hora del baño: Diversión para algunos perros, tortura para otros

Si tienes suerte, a tu perro le encanta el agua y considera la hora del baño como una actividad divertida y emocionante.

Sin embargo, esto no siempre es así – muchos perros tienen aversión al agua y harán todo lo posible para evitar los baños! El siguiente vídeo muestra lo que algunos caninos están dispuestos a hacer para salir de una sesión de baño.

Los champús secos o sin agua pueden ayudar a mantener limpio a Fido sin tener que meterlo en la bañera cada una o dos semanas.

¿Cómo funcionan los champús en seco para perros?

Los diferentes champús secos funcionan de maneras ligeramente diferentes, y utilizan ingredientes activos ligeramente diferentes para hacerlo.

Desafortunadamente, muchos fabricantes se niegan a compartir los ingredientes de estos productos, llamando a las listas de ingredientes “información patentada”.

Sin embargo, el mismo principio suele funcionar: Los champús sin agua están hechos con un ingrediente que absorbe el aceite, lo que ayuda a eliminar parte del exceso de grasa de la piel y el pelo de su perro.

Estos champús secos para perros también pueden contener sustancias que alteran el pH y ayudan a estimular los tipos adecuados de bacterias (que en realidad ayudan a mantener la piel de su perro sana) y a desalentar las malolientes.

Los champús secos no eliminan mucha suciedad; al menos, no tan bien como lo hace el enfoque tradicional de agua y jabón.

Sin embargo, los productos químicos absorbentes de algunos productos pueden adherirse a las partículas de suciedad, lo que facilita su eliminación al cepillar o limpiar al perro después.

Los champús secos se presentan en diferentes formas, entre ellas:

  • Polvos
  • Rociadores
  • Geles

En cada caso, deberá aplicar un poco de champú al pelaje de su perro, masajearlo en su piel, esperar unos minutos y luego cepillar o limpiar el exceso de residuos (aunque algunos simplemente se secan y quedan en su perro).

Bada bing, bada boom – ya está.

Cómo pueden beneficiarse los perros de los champús en seco

La mayoría de los perros aún necesitarán un baño ocasional al menos de vez en cuando, con agua y jabón tradicional, pero los champús secos pueden ser una herramienta valiosa para mantener a su perro limpio y oliendo mejor entre los baños.

Algunas de las situaciones y escenarios más comunes en los que los champús secos pueden ser útiles incluyen:

Perros que no pueden estar de pie cómodamente. Si su perro es anciano, está lesionado, sufre de artritis o no puede mantenerse de pie durante los 15 ó 20 minutos que puede tardar en bañarse, puede utilizar un champú seco tanto como sea posible para limitar el desgaste de su cuerpo.

Perros malolientes que necesitan un rápido retoque. Por ejemplo, tal vez tengas compañía y no tengas tiempo de darle un baño completo a tu perro apestoso. En tales casos, un rápido champú sin agua puede evitar que su perro exude olores desagradables.

Perros que odian el agua. Algunos perros simplemente odian el agua y los baños, lo que hace que la hora del baño sea muy difícil. Aunque todavía tendrá que bañar a su perro de vez en cuando, un champú seco puede ayudarle a alargar el tiempo entre ambos, manteniendo a su perro relativamente limpio.

Perros demasiado grandes para que usted se bañe con seguridad. Los perros gigantes suelen ser muy difíciles de manejar, controlar y bañar, aunque no se opongan al proceso. Tratar de luchar contra un gran danés de 200 libras que está empapado, cubierto de champú y sobre una superficie resbaladiza es una receta para el desastre. A menudo es más prudente bañar profesionalmente a las razas gigantes, pero un champú seco puede ayudar a mantenerlo limpio entre las visitas.

Perros que sólo necesitan una limpieza puntual. Si su perro se ensució las patas al correr por un charco o se topó con algo sucio, maloliente o viscoso, un poco de champú seco puede ayudarle a evitar la necesidad de un baño completo.

Preguntas frecuentes del champú en seco para perros

¿Es el champú seco seguro para los perros?

Los champús secos que están específicamente formulados para mascotas con un adecuado balance de PH deberían ser generalmente seguros para los caninos.

¿Cómo utilizo el champú seco en mi perro?

Para los champús en aerosol, rocíe el champú seco sobre el pelaje de su perro, masajéelo sobre su piel, espere unos minutos y luego cepille o limpie el exceso de residuos.

¿Qué hay en el champú en seco para perros?

El champú seco contiene ingredientes especiales que absorben la grasa y ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel y el pelo de su perro.

¿Ha usado alguna vez champús secos o sin agua en su perro? ¿Qué le parecieron? Y lo que es más importante, ¿cómo funcionaron para su perro? Háganos saber todo sobre ello en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *